Esta receta es la típica de restaurante chino, pero conociendo los ingredientes y añadiendo o quitando lo que nos apetezca. Es un plato de aprovechamiento, porque si tienes arroz cocido, lo puedes usar aquí añadiéndole unas verduras y algo más que tengas por el frigo. En este caso he usado langostinos cocidos.
Los ingredientes:
- Una cebolla mediana
- dos zanahorias
- dos huevos.
- 200 gr. de langostinos cocidos, ya pelados (también puede ser algo de pescado al horno, o trozos de salchichas, de jamón york, de lo que se os ocurra)
- un bol de arroz basmati cocido.
- un chorreón de salsa de soja.
- aceite de oliva y sal.
La preparación:
Es muy simple, pelamos y picamos pequeñitas la cebollas y las zanahorias y las ponemos a rehogar en un poco de aceite. Cuando esté un poco hecha, se añaden los guisantes congelados, y se deja a fuego medio, unos minutos revolviendo de vez en cuando, para que se cocinen.
Mientras tanto, batimos los huevos y hacemos dos tortillas francesa, una con cada huevo, mu finita, y del diámetro de la sartén. Se sacan y se colocan en la tabla de cortar o en un plato, una encima de la otra, y se dejan enfriar un poco. Más tarde las cortaremos en tiritas, y luego en cuadraditos.
Cuando los guisantes estén hechos, se añade los langostinos troceados.
Se le da unas vueltas y se añade la tortilla troceada.
Se añade la soja y un poco de sal, y se remueve bien, para mezclar ingredientes y sabores.
Añadimos el arroz, y lo mezclamos bien con el resto, sin que quede arroz blanco, que no haya cogido la salsa de soja. Si vemos que queda blancuzco, añadimos un poco más de salsa, a nuestro gusto, para que todo tenga el mismo sabor.
Y a disfrutar del plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...