18 abril 2020

Receta. Arroz chino con langostinos.


www.lambruchona.com

  Esta receta es la típica de restaurante chino, pero conociendo los ingredientes y añadiendo o quitando lo que nos  apetezca. Es un plato de aprovechamiento, porque si tienes arroz  cocido, lo puedes usar  aquí añadiéndole unas verduras y algo más que tengas por el frigo.  En este caso he usado langostinos cocidos.

  Los ingredientes:

  - Una cebolla mediana
  - dos zanahorias
www.lambruchona.com  - dos  puñados de guisantes congelados
  - dos huevos.
  - 200 gr. de langostinos cocidos, ya pelados (también puede ser algo de pescado al horno, o trozos de salchichas, de jamón york, de lo que se os ocurra)
  - un bol de arroz basmati cocido.
  - un chorreón de salsa de soja.
  - aceite de oliva y sal.

  La preparación:

  Es muy simple, pelamos y picamos pequeñitas  la cebollas y las zanahorias y las ponemos a rehogar en un poco de aceite. Cuando esté un poco hecha, se añaden los guisantes congelados, y se deja a fuego medio, unos minutos revolviendo de vez en cuando, para  que  se cocinen.

  Mientras tanto, batimos los huevos y hacemos dos tortillas francesa, una con cada huevo, mu finita, y del diámetro de la sartén. Se sacan y se colocan en la tabla de cortar o en un plato, una encima de la otra, y se dejan enfriar un poco. Más tarde las cortaremos en tiritas, y luego en cuadraditos.

  Cuando los guisantes estén hechos, se añade los langostinos troceados. 

  Se le da unas vueltas y se añade la tortilla troceada.

  Se añade la soja y un poco de sal, y se remueve bien, para mezclar  ingredientes y sabores.

  Añadimos el arroz, y lo mezclamos bien con el resto, sin que quede arroz blanco,  que no haya cogido la salsa de soja. Si vemos que  queda blancuzco, añadimos un poco más de salsa, a nuestro gusto, para que todo tenga el mismo sabor.

 Y a disfrutar  del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...