25 abril 2020

Receta. Caldo de pescado. PASO A PASO.


www.lambruchona.com

  El caldo de pescado es un básico,  que se puede comprar tranquilamente en brick, y nos sirve de forma cómoda para cualquier preparación que lleve pescado, pero si lo haces casero, aparece de mucho más económico, controlas los ingredientes que lleva, las grasas y le realzas el sabor  que más te guste.

  Os  voy a poner un paso a paso de cómo hago yo el caldo de pescado.  Lo suelo hacer cada vez que compro merluza, bacalao, o cualquier pescado blanco,  y pido en la pescadería que me den también la cabeza y espinas que han desechado al limpiarlo.  Otras veces, también compro pescaditos de morralla, si están a buen precio, y hago una buena  cantidad de caldo de pescado, que congelo en botes, listo para su uso.

  Los ingredientes:

  - Espinas y cabeza de una merluza.
  - una cebolla 
  - dos dientes  de ajo.
  - tres tomates pequeños.
  - aceite de  oliva y sal.
www.lambruchona.com (Mi madre también le pone una hoja de laurel, pero a mi no me gusta el sabor, y no se la pongo)


La preparación:

En una cacerola, ponemos un poco de aceite de oliva y echamos las espinas y cabeza del pescado troceados, para que se tuesten un poco.

Mientras tanto, lavamos y troceamos las verduras.  Yo las suelo desechar, porque se mezclan con las espinas y es complicado aprovecharlas, pero el sabor, lo dejan en el caldo.

 Añadimos las verduras a la cacerola, y le añadimos agua  hasta cubrirlo todo, y cuando empiece a hervir, lo pongo en fuego lento y lo dejo hervir unos 20-25 minutos.

 Después lo cuelo, y lo dejo escurrir bien, y ya lo paso a un bote de cristal para congelarlo.  Lo etiqueto, con la fecha y caducidad para 3 meses, para que no se me pase.

Y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...