03 mayo 2020

Receta. Pastel de patata y carne.

www.lambruchona.com
 Esta receta es de las fáciles de hacer, en poco tiempo y que también nos sirve para aprovechar restos que tengamos en casa de otras preparaciones, como restos de salsa boloñesa, o pollo asado, o pescado al horno o cocido, etc.

www.lambruchona.com

Es un pastel formado por 3 capas, una base de puré de patatas, que puede ser casero o de bolsa, otra capa de "proteínas" que puede ser como he comentado salsa boloñesa, pollo asado mezclado con salsa de tomate o bechamel, pescado al horno o cocido, mezclado con verduras y alguna salsa que una todos los ingredientes.  También dependiendo de los ingredientes lo podemos tomar caliente o tibio, y se puede mezclar por ejemplo una merluza cocida con mahonesa casera sobre el puré de patatas (y gratinar o no, dependiendo de nuestro gusto).

www.lambruchona.com
Si se va a tomar caliente, es fundamental una ultima capa de queso rallado.

 Los ingredientes:

  - 3 patatas grandes.
  - 100 ml leche
  - dos cucharadas de aceite de oliva o mantequilla.
  - un bol de salsa boloñesa.
  - queso rallado para gratinar.
  La preparación:

www.lambruchona.com

 En este caso, tenía un bol de salsa boloñesa, que me sobró de otra preparación, y lo voy a aprovechar en la capa intermedia del pastel.

El puré de patatas lo voy a hacer casero, pero también se puede hacer de bolsa.

 En este caso, he pelado y troceado las patatas. Normalmente se cuecen con piel y luego se pelan y trocean, pero yo suelo cocerlas en el microondas, y me sale muy bien y es más rápido, así que las he cocido 11 minutos a 800 W. con un poco de sal y un hilo de aceite de oliva, en recipiente de pirex con tapa.

 Cuando han templado un poco, las he machacado con un pisa patatas, y le he añadido un poco de pimienta y la leche poco a poco.  Hasta que ha tenido una textura untosa.  En la receta original se suele echar mantequilla, pero no somos muy de lácteos en casa y con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, queda muy bien.

He colocado el puré de patatas como base en una fuente de horno.

Encima, he puesto una capa de salsa boloñesa, que cubra toda la superficie.

Y para terminar, he puesto una capa de queso rallado para fundir.

Luego, cuando lo vayamos a comer, lo pondré al horno a 180 grados, durante 15- 20 minutos, para calentar, gratinar y unir sabores.

Veis que fácil y rápido es.... Y está buenísimo.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...