Hoy he improvisado un plato, que voy a repetir sin duda.
Normalmente cuezo las patatas para hacer tortilla de patatas en el microondas, es más rápido y apenas lleva aceite, y nos gusta tal cual sale.
Pero hoy han cambiado los planes de repente y teniendo las patatas ya cortadas no podía hacer tortilla, así que pensé, si les pongo especias, tal como las hago asadas en el horno, y las hago al microondas, a ver qué sale....
El resultado ha sido buenísimo, y encima les he puesto un huevo al plato encima, y nos ha resuelto la comida.
Os doy los detalles...
Los ingredientes:
- 800 gr. de patatas
- aceite de oliva virgen extra- 2 cucharadas
- sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, pimienta negra molida (las especias son a vuestro gusto, tanto en cantidad, como en variedad).
La preparación:
Tan simple como pelar y trocear las patatas, no muy grandes, para que se hagan bien.
Las he puesto en un recipiente de pirex con tapa, y he puesto la sal, las especias, las he mezclado bien, he añadido el aceite y vuelto a remover.
He tapado el recipiente y he cocido al microondas a 800 W. de potencia durante 12 minutos. Este tiempo es orientativo, dependiendo del aparato. Yo recomiendo 10 minutos, mirar como están de tiernas, y si necesitan más tiempo, ir poniendo intervalos de 1 o 2 minutos cada vez.
Luego he puesto unos huevos al plato encima, pero así solas estaban ya buenísimas, y te salvan una guarnición en un momento.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...