Esta receta la adapté después de realizar un curso de cocina hindú, con el conjunto de especias, que en ese caso era para un plato con base de coliflor. Nos encanta el toque exótico de la mezcla de especias y aprovechamos para hacer un plato vegetariano totalmente. No se acompañan siempre las legumbres de chorizos y carnes...
- Un vaso de agua (como medida) de lentejas pardinas.
- un puerro ( puede ser también cebolleta o cebolla)
- dos zanahorias
- un calabacín.
- un puñado de judías verdes (pueden ser congeladas si no tenemos frescas)
- un litro de caldo vegetal casero ( o de brick o agua)
- dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Las especias:
- 3 dientes de ajo rallados.
- un trozo de jengibre fresco rallado, o una cdta en polvo.
- una cdta de pimienta negra molida (o menos, según nos guste)
- una cdta de comino molido.
- media cdta de semillas de mostaza negra (le da un toque muy bueno)
- una cdta de cúrcuma.
- sal
La preparación:
Ponemos el aceite a calentar en una cacerola, y cuando esté templado, añadimos el ajo, el jengibre y las especias y removemos sin parar hasta que se vayan tostando, a fuego lento, y se mezclen bien.
Incorporamos el puerro, zanahorias y judías verdes muy picados, y dejamos cocer unos minutos sin dejar de remover y vigilar que no se quemen las especias.
Añadimos las lentejas y damos unas vueltas, y cubrimos con el caldo o con agua. El caldo le añade sabor. Dejamos cocer unos 15 minutos y vamos verificando el punto de cocción de las lentejas.
Cuando estén casi en su punto, añadimos el calabacin muy picado y removemos bien. Si le falta líquido, añadimos un poco más de agua, para que no se queden secas y se terminen de cocer.
Unos 10 minutos más es suficiente, para que las lentejas estén tiernas y el calabacin esté un poco al dente (si nos gusta más hecho, lo dejamos un poco más).
Añadimos la sal en el ultimo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...