25 febrero 2021

Receta. Picada de pollo barbacoa.

  

www.lambruchona.com

Esta receta surgió buscando opciones de aprovechamiento para restos de pollo cocido, asado o incluso plancha, que fueran diferentes a lo que ya estaba haciendo.

 De hecho, cuando hago caldo de verduras casero, suelo añadirle media pechuga de pollo o un par de muslos, y una vez que he terminado, utilizo estos restos de pollo, que están demasiado cocidos y no tienen mucho sabor, para hacer esta receta.

 Solemos utilizar esta "picada" como una especie de "boloñesa" mezclada con pasta o bien con patatas asadas (le llamamos a esta receta "boloñesa barbacoa" aunque realmente no tienen nada que ver …).  También he rellenado empanadillas con esta farsa, y quedan buenísimas.

  Los ingredientes:

  - Restos de pollo asado, cocido o plancha, que picaremos muy bien a mano, o incluso en la picadora.

  - Cebolla (la cantidad depende de la cantidad del resto de ingredientes, en mi caso, para media pechuga de pollo uso una cebolla mediana)

 - Salsa barbacoa, al gusto.

 - Aceite de oliva, sal y pimienta.

 La preparación:

  Como ya he comentado, picamos los restos de pollo que tengamos. Quizás se pueda hacer perfectamente con otro tipo de carnes, pero no lo he hecho nunca.

 A veces, cuando hago filetes de pollo a la plancha, hago de más, para que sobren y hacer esta receta.

  Picamos la cebolla y la sofreímos en una o dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio, para que se poche y se ablande sin que se queme.

Como lleva pocos ingredientes, si echamos buena cantidad de cebolla, queda más gustosa.

  Una vez está la cebolla blanda, añadimos el pollo picado, salpimentamos y mezclamos bien.  En este punto, a veces echo un chorrito de caldo de verduras o de agua, para cueza un poco y se mezcle bien la cebolla con la carne.

  Añadimos salsa barbacoa, al gusto, y dependiendo de la cantidad de carne que tengamos, hasta conseguir una mezcla espesa.

  Ya está lista para usar, y a disfrutarla...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...