Una receta apta para dietas veganas, bajas en grasas o simplemente, porque están buenísimas.
Los ingredientes:
- un vaso de lentejas pardinas.
- una cebolla mediana.
- dos dientes de ajo
- medio pimiento rojo
- un pimiento italiano.
- dos zanahorias
- una patata mediana (opcional)
- un calabacín (o un trozo de calabaza)
- cualquier otra verdura que quieras (a veces he puesto col, o col lombarda y queda estupenda, también). En este caso, 200 gr. de col blanca.
- 3-4 cuchadas de aceite de oliva virgen extra.
Especias:
- orégano, comino molido, pimienta, cúrcuma, laurel, pimentón molido y sal o bien
- un sabor más exótico con: semillas de mostaza negra, semillas de cilantro, semillas de comino, pimienta molida, cúrcuma y sal.
La preparación:
Ponemos las lentejas en una olla con agua (que las cubra como un dedo por encima) y una hoja de laurel. Si vamos a poner col, la echamos también desde el inicio, en la olla.
Mientras tanto, picamos todas las verduras y las rehogamos en el aceite de oliva, empezando por la cebolla, pimientos y zanahorias, añadimos el ajo picado y patata. Si tenemos calabacin, lo reservamos para añadirlo a media cocción, y que no se ablande demasiado.
Cuando las verduras estén sofritas y blandas, se les añade un poco de sal y las especias que queramos, de las que hemos comentado, u otras que nos gusten.
Si vamos a usar las "especias exóticas", procedemos primero a tostar las semillas enteras, en la sartén, cuidando de que no se quemen, añadimos el resto de especias, removiendo sin parar y ya añadimos el aceite y seguimos con el sofrito tal como se ha indicado antes.
Una vez todo bien mezclado, incorporamos el sofrito a la olla con las lentejas.
Damos unas vueltas y mezclamos bien.
Dejamos hervir. Las lentejas pardinas se hacen pronto, en una media hora más o menos. 15 minutos antes del acabar, se añade el calabacin troceado, y se deja cocer todo junto hasta que estén en su punto.
Se añade sal para dejar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...