Estaba buscando una receta para aprovechar los tallos de las acelgas, que mi madre siempre me da, porque ella solo utiliza las hojas.
Generalmente los aprovechaba haciendo Potaje de garbanzos con acelgas. Pero a veces, las tenía que congelar de una vez para otra.
He visto varias recetas, y al final, como siempre, he hecho una adaptación a mi forma de cocinar, y han quedado para repetir.... Buenísimas. Os dejo la receta por si la queréis probar.
Los ingredientes:
- Tallos de un manojo de acelgas (se pueden usar todo el manojo, tallos y hojas)
- Patatas, unos 800 gr. (yo he usado patatas de guarnición, que son las que suelo tener, y bien lavadas las he cortado con la piel)
- Una cebolla mediana o media grande.
- 3-4 dientes de ajo.
- aceite de oliva, sal, una cucharadita de pimentón dulce o mezcla con picante.
La preparación:
He lavado bien los tallos para quitarles la tierra, y quitado los hilos. Los he troceado de un tamaño pequeño.
Los he puesto a cocer al vapor en el microondas, en un recipiente de pirex, con tapa, con un dedo de agua, y lo he cocinado 7 minutos a 800 W.
He lavado bien las patatas y como eran de guarnición, las he cortado en rodajas con su piel. Las he puesto para cocer también en el microondas, con un poco de sal y un hilo de aceite de oliva. Durante 10-12 minutos, a 800 W.
En la receta original, venían las patatas fritas, junto a la cebolla, pero si ya conocéis mi forma de cocinar, no suelo freír casi nada. Es la adaptación que hago para las patatas fritas.
Mientras, he picado la cebolla y la he sofrito en 3 cucharadas de aceite de oliva, y una vez blanda, le he añadido las patatas cocidas. He dejado rehogar todo junto, unos 10 minutos, a fuego medio, para que se doren un poco las patatas.
En otra cacerola, he puesto una cucharada de aceite de oliva y he puesto a sofreír los ajos picados, a fuego lento para que no se quemen. Cuando estaban algo hechos, he añadido las acelgas cocidas y bien escurridas. He dejado sofreír unos minutos, añadiéndoles un poco de sal.
He añadido el pimentón, en mi caso media cucharadita de pimentón dulce y media de pimentón picante. Se remueve bien, y se incorpora a este recipiente las patatas con las cebollas.
Se mezclan bien, y se dejan cocer juntos unos minutos para unir sabores.
Si vemos que se agarra un poco, se añade un pelín de agua.
Servimos y a comer. Un primer plato o entrante, de lo más sano y rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...