26 diciembre 2012

Receta. Pollo asado al horno.


Pollo asado al horno.

  Una de las recetas más tradicionales, más personales y con mejores resultados que dan.  En mi casa, por lo menos, cada vez que hay pollo al horno, no quedan ni los huesos.


  Los ingredientes:

  - Un pollo
  - patatas
  - especias de pollo asado (mercadona, sin gluten)
  - vino blanco
  - aceite y sal.





  La preparación;

  En mi caso, siempre que hago pollo al horno, le pongo una cama de patatas en rodajas finas, para que se empapen del jugo del pollo, del vino y las especias, y es una de las cosas más ricas que hay.

  Por otro lado, el pollo se puede hacer entero, pero entre que mi horno es de sobremesa, pequeño, y que no estoy muy ducha en el trinchado de aves, prefiero trocearlo en crudo, y asi tambien al darle la vuelta a las piezas, me aseguro que estén bien hechas.

  Pues eso, pelamos y lavamos las patatas, y las cortamos  las rodajas finas. Las colocamos en la el fondo de una fuente apta para horno, y le añadimos una pizca de sal y de aceite.

  Colocamos el pollo encima, sin que se sobrepongan lo menos posible las piezas, y las rociamos con un poco de vino blanco.  Las espolvoreamos con especias de pollo asado.

  Lo horneamos a 200 grados durante una hora mínimo, dándole la vuelta a mitad de cocción.  Al darles la vuelta, se vuelve a rociar con vino blanco y con especias de pollo asado.

  Comprobamos que esté bien hecho y que las patatas estén tiernas, si no, dejar un poco más.

2 comentarios:

  1. mmm, facilita y deliciosa, gracias ;) y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Felices Fiestas a ti también. Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...