26 diciembre 2012

Receta. Pollo asado al horno.


Pollo asado al horno.

  Una de las recetas más tradicionales, más personales y con mejores resultados que dan.  En mi casa, por lo menos, cada vez que hay pollo al horno, no quedan ni los huesos.  Lo que veis mas tostado son las especias de pollo asado, que al echarlas directamente, se tuestan junto con la piel. Como no la comemos, no le damos importancia.


  Los ingredientes:

  - Un pollo
  - patatas
  - especias de pollo asado (mercadona, sin gluten)
  - vino blanco
  - aceite y sal.


  La preparación;

  En mi caso, siempre que hago pollo al horno, le pongo una cama de patatas en rodajas finas, para que se empapen del jugo del pollo, del vino y las especias, y es una de las cosas más ricas que hay.

  Por otro lado, el pollo se puede hacer entero, pero entre que mi horno es de sobremesa, pequeño, y que no estoy muy ducha en el trinchado de aves, prefiero trocearlo en crudo, y así también al darle la vuelta a las piezas, me aseguro que estén bien hechas.

  Pues eso, pelamos y lavamos las patatas, y las cortamos  las rodajas finas. Las colocamos en la el fondo de una fuente apta para horno, y le añadimos una pizca de sal y de aceite.

  Colocamos el pollo encima, sin que se sobrepongan lo menos posible las piezas, y las rociamos con un poco de vino blanco.  Las espolvoreamos con especias de pollo asado.

  Lo horneamos a 200 grados durante una hora mínimo, dándole la vuelta a mitad de cocción.  Al darles la vuelta, se vuelve a rociar con vino blanco y con especias de pollo asado.

  Comprobamos que esté bien hecho y que las patatas estén tiernas, si no, dejar un poco más.

2 comentarios:

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...