31 mayo 2011

Receta. Dieta Dukan. Menestra con ternera especiada.

www.lambruchona.com

Una receta adecuada para la dieta Dukan. Apta para los días de PV, en fase crucero (eliminando los guisantes, si no, para consolidación).


  Tolerados: uno, vino blanco.

  Encima de la mesa: 

  - medio kilo de carne de ternera magra,
 - una cebolla,
 -  dos dientes de ajo,
 - medio kilo de menestra de verduras congelada,
 - 3 cucharadas de vino blanco,
 - caldo de verduras,
 -  dos cucharadas de especias ras el hanout.
 Preparación:

  Empezamos cortando la carne en trozos pequeños y quitando cualquier resto de grasa que tenga.

  La ponemos en una cacerola antiadherente, con un par de cucharadas de caldo de verduras, y la vamos rehogando, hasta que pierda el color de cruda.

  La apartamos y en la misma cacerola, ponemos la cebolla y el ajo picado, y damos unas vueltas, hasta que empiece a ablandarse.  Volvemos a incorporar la carne, y añadimos el vino blanco.  Damos unas vueltas, y dejamos que tome el aroma y se evapore el alcohol, y añadimos las verduras congeladas, y un vasito de caldo de verduras.

  Dejamos hervir unos 15 minutos, hasta que las verduras y la carne estén tiernas.  Añadimos dos cucharadas de especias ras el hanout (o cualquier otra que tenga un punto  picante).  Y dejamos reposar.

3 comentarios:

  1. pero se pueden tomar guisantes? yo había apuntado que no, a que va siendo hora que me relea el libro...

    ResponderEliminar
  2. Realmente en crucero no se pueden, ha sido un error, cambiaré la fase. De todas formas se puede hacer la receta sin ellos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. si, claro, y seguro que está igual de buena!! el caso es que acabo de entrar en conso y claro, hace ya más de tres meses que me leí el libro, y aunque tomé notas en plan resumen, creo que debería releerlo, no es plan de meter la pata ahora, jaja. Saludos y gracias por tantas ideas.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...