04 julio 2020

Receta. Pan Dulce en Panificadora.

www.lambruchona.com

  Ahora vuelvo a tener panificadora y he vuelto a hacer pan. Después de 8 años con la inflamación y disbiosis intestinal, me habían recomendado dejar bastantes alimentos inflamatorios, entre ellos el gluten.  Ahora no es que me vuelva loca comiendo pan, pero ya en pequeñas cantidades (para el desayuno) lo tomo,  y  he vuelto a hacerlo para mi familia, y además controlando el tema de las levaduras que tanto cuidado hay que tener con ellas también.

 Pues lo que os cuento, que vuelvo a experimentar con panes y fermentos. Y voy a ir poniendo por aquí aquellos que me guste el resultado (también como consulta propia, para el futuro, que tengo mala memoria....)

www.lambruchona.com

  En este caso, he hecho una receta de "Pan Dulce" que aparece en el libro de recetas de la panificadora (la de Lidl), y realmente no se porqué se llama asi,  porque no es dulce.  Eso si, se hace con el programa "Dulce" ( programa 4) para panes de 1 kg y he puesto tostado medio, que para la próxima, pondré tostado oscuro, porque ha salido muy blancuzco.  
 La levadura la he cambiado por un poolish, que estoy experimentando con eso, y espero ir usando masa madre, a ver si consigo tener una decente, que estoy estudiando mucho sobre este tema, que es muuuy complejo.

  Los ingredientes:

  - 200 ml. de leche
  - 2 huevos.
  - 2 cdas de miel.
  - 1 cta y media de sal.
  - 500 gr. de harina blanca de trigo "normal"
 - 200 gr. de fermento poolish de 6 horas.  (Si vas a usar levadura normal, serían 6 gr. de levadura de panadero seca, + 100 gr. más de harina + 100 ml. más de leche)

 La preparación:

  Antes que nada voy a explicar lo del poolish.  Os dejo este enlace a entrada sobre fermentos.  donde lo explico un poco más técnicamente.

  He incorporado en la cubeta de la panificadora la leche, los huevos batidos ligeramente, la miel, la sal.  Lo he batido un poco con la varilla, y he añadido el prefermento y la harina.  En este caso harina normal de trigo, porque no tenía otra.

  He puesto programa 4 "dulce", pan de 1 kg y tostado medio.

  No entiendo porque se llama pan dulce, porque no es para nada tipo brioche, es algo más denso que un pan normal, pero tipo pan de molde, blando y compacto.   Está muy bueno.

  Ya me diréis si lo hacéis, cual es vuestra opinión....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...